martes, 23 de octubre de 2012

La Tierra




Para comenzar nuestra andadura en el blog, seguiremos el primer paso más importante, que es conocer nuestro planeta como unos pequeños datos.


La Tierra es el planeta más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. Se formo aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después, ya que es el único planeta que se le conoce la existencia de vida.

Su superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas, la superficie está cubierta por continentes e islas. El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de manto sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético, y un núcleo de hierro sólido interior.


La Tierra interactúa con otros dos astros en el espacio, el Sol y la Luna. La Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada 365 días solares. El eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado 23,4º, lo que produce las variaciones estacionales en la superficie terrestre.

La Tierra posee un único satélite natural, La Luna, esta produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la velocidad de rotación del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario