lunes, 29 de octubre de 2012

La Fotosíntesis

Una vez explicado un poco las partes más extremas de la Tierra, nos adentramos en ella y se explicará un apartado muy importante en la Tierra. La Fotosíntesis.


Las plantas verdes poseen en su estructura cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo la fotosíntesis, realizar síntesis con ayuda de la luz solar.

La luz es esencial para que se pueda realizar este proceso, y este proceso consiste en la producción de los compuestos orgánicos necesarios para el desarrollo de las plantas.

El proceso es simple, la clorofila captura la energía del sol y la utiliza para producir azúcar, el principal alimento de la planta.

La planta aprovecha el dióxido de carbono del aire, el agua y las sales minerales del suelo; el agua y el dióxido de carbono se transforman en carbohidratos y oxigeno, utilizando la energía de la luz solar, atrapada por la clorofila.

En las hojas se desarrollan dos procesos vitales; la respiración y la digestión de las plantas; la combinación de ambas convierte la energía lumínica en energía química.

Esta es una breve explicación de los pasos que siguen las plantas para realizar la fotosíntesis. A continuación un video que explica muy bien el proceso.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho este blog, tanto el diseño como el tema elegido. Ademas, cada entrada esta muy bien explicada, reforzando el texto con imagenes y videos. A mi la entrada que mas me ha gustado es la de la fotosintesis y el video es muy explicativo y util para los niños.

    ResponderEliminar