martes, 6 de noviembre de 2012

Clases de animales. II Los reptiles



Segundo capítulo de las clases de animales, ahora el turno es el de los reptiles, esperemos que con esta breve entrada quede claro muchas cosas acerca de ellos.

Los reptiles son animales vertebrados que respiran por pulmones y tienen la piel cubierta de escamas. La mayoría viven en tierra y tienen cuatro patas.

Hay cuatro grupos de reptiles:
            -Las serpientes.
            -Los lagartos.
            -Las tortugas.
            -Los cocodrilos.

Los reptiles son animales ovíparos. Ponen huevos que están protegidos por una cáscara dura y no cuidan los huevos ni las crías.

La gran mayoría son carnívoros y poseen un tracto digestivo sencillo y corto. La digestión es más lenta que en los mamíferos, lo que refleja su lento metabolismo durante el reposo y su incapacidad para dividir y masticas sus alimentos.

Los pulmones son esponjosos y tienen mayor superficie para intercambio de gases que los anfibios. Muchos reptiles tienen músculos que rodean las costillas y expanden la cavidad torácica para inhalar, o colapsan la cavidad para exhalar.
En comparación con muchos anfibios, los reptiles con patas tienden a tener extremidades más grandes y fuertes que les permiten caminar, correr, excavar, nadar o trepar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario